La Unión de Gremios de la Producción (UGP) emitió un comunicado en el que respalda la propuesta del Poder Ejecutivo para reformar la Caja Fiscal, considerando que la medida es necesaria para garantizar la sostenibilidad del sistema previsional.
El gremio señaló que la crisis de la Caja Fiscal es larga, grave y de origen público, y advirtió que buscar soluciones en el sector privado sería inapropiado. “No es momento de reproches inconducentes ni de propuestas que distraigan la atención. Todos sabemos las causas de la crisis de la Caja Fiscal, pero sí es momento de buscar una solución definitiva en el propio ámbito donde se origina”, indicó la UGP.
Según la organización, las jubilaciones sectoriales amparadas en leyes especiales son el principal motivo del déficit elevado. La ausencia de reformas durante años ha profundizado la situación, por lo que consideran que realizar cambios estructurales resulta hoy “imprescindible e impostergable”.
El comunicado advierte que postergar la reforma afectará a más generaciones y podría impactar negativamente en el desarrollo del país, a pesar del esfuerzo que distintos sectores realizan para promover la eficiencia y la predictibilidad en la gestión pública.
La UGP hizo un llamado a construir acuerdos en el sector público para enfocar los esfuerzos en resolver el déficit de la Caja Fiscal y garantizar el bienestar de los jubilados actuales y futuros, sin trasladar costos ni generar impactos negativos sobre otros sectores de la sociedad que no son responsables de la situación.























Discussion about this post