Olimpia y Guarani protagonizaron otros de los partidos mas esperados de la fecha 1 del Torneo Apertura 2026, poniéndose a prueba en el Estadio Defensores del Chaco, donde el franjeado ofició de local y ganó por 2-1.
Tan solo 5 minutos bastaron para que Olimpia tome ventaja y fue mediante una acción por izquierda, con Hugo Quintana asistiendo a Alan Rodríguez, cuyo centro al medio del área lo conectó Sebastián Ferreira, amortiguándose el esférico en su hombro y descolocando al arquero Aldo Pérez.
Conforme pasaron los minutos, Guarani fue equiparando fuerzas y quedó a las puertas del empate en dos ocasiones, primeramente, con un remate de Agustín Manzur que se estrelló en el poste derecho del arco y minutos después un mano a mano que Gastón Olveira se lo contuvo a Ivan Ramírez.
En la segunda etapa, el franjeado quedó con uno menos en cancha debido a la expulsión de Raúl Cáceres, al recibir la roja directa por cortar un contragolpe de Guarani aplicando un codazo al rostro de Alcides Barbotte.
Pese a quedar con diez en cancha, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez, DT debutante en filas del Olimpia, supo rearmar la estrategia que no hizo notar la diferencia numérica.
A los 92, con un Guarani ya jugado al ataque, Hugo Quintana aprovechó un contragolpe y ya al borde del área hizo un enganche para eludir al defensor y dejar la pelota a disposición de Ivan Leguizamón, eludiendo este al arquero Aldo Pérez que, en su intención de achicar se lesionó la rodilla, definiendo el atacante franjeado con el arco en blanco. El arbitro asistente determinó una posición adelantada, pero el VAR trazó líneas y determinó que Leguizamón estaba habilitado, validando el 2-0.
Algo de suspenso le dio al partido el gol anotado por Alcides Barbotte tras recibir la pelota dentro del área previo a una gran jugada individual de Richard Torales, marcando el 2-1. Con diez en cancha debido a la salida del lesionado Aldo Pérez y ya no tener posibilidad de hacer cambios, Guarani quedó con nueve debido a la expulsión de Jhon Jairo Sánchez por una plancha a la altura del hombro de un futbolista franjeado.
Con el triunfo 2-1, Olimpia arrancó con el pie derecho un torneo que, por el mal 2025 que tuvo, está obligado a ganarlo.






















Discussion about this post