Claudia Martínez Ovando, oriunda de Capitán Bado, ha sumado un nuevo hito a su joven carrera futbolística al convertirse en la primera paraguaya en ser transferida al futbol de los Estados Unidos.
La popular “Claudinha” deja el Club Olimpia para pasar a ser jugadora del Washington Spirit, a cambio de 950.000 dólares, siendo el mayor traspaso en la historia del futbol femenino paraguayo. El monto será abonado en dos cuotas, la primera en el 2026 y la segunda en el 2027, debido al límite de gasto que los clubes estadounidenses tienen al momento de adquirir pases de futbolistas.
Según el comunicado oficial del club estadounidense, Claudia Martínez ha firmado un contrato que la vincula al Washington Spirit por tres años, con opción de renovarlo hasta el 2029.
Así también, el comunicado menciona las primeras declaraciones de “Claudinha” tras la firma de su contrato: “Estoy muy feliz de unirme a una institución tan respetada en el fútbol femenino a nivel mundial”.
El comunicado sigue con la siguiente declaración: “Para alguien que se encuentra tan al inicio de su carrera, Claudia tiene una gran experiencia y potencial para convertirse en una jugadora de élite”, hecha por el gerente general del Washington Spirit, Nathan Minion.
Según los portales especializado en transferencias de futbolistas, Claudia Martínez pasa a ser parte del top 10 de las transferencias más caras en la historia del futbol femenino mundial, ocupando hasta aquí el 1er lugar mexicana Lizbeth Ovalle, traspasada del Tigres de México al Orlando Pride de Estados Unidos a cambio de 1.500.000 dólares.






















Discussion about this post