La fiscal Mirna Villalba, de la Unidad Penal N.º 3, Zonal de Luque, presentó imputación contra una mujer y su hija adolescente por la presunta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso en grado de coautoría y homicidio doloso, respectivamente. Ambas pertenecen a la parcialidad indígena nivaclé.
Conforme a las diligencias realizadas y a los informes recabados, existen suficientes elementos de sospecha que indicarían que la mujer imputada habría asistido a su hija de 14 años durante el parto del neonato, que posteriormente habría sido presuntamente asfixiado por la adolescente. En ese contexto, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de la Adolescencia la internación transitoria de la procesada en un hogar adecuado.
De acuerdo con los antecedentes de la causa, esta representación pública recibió, en fecha 24 de enero del corriente año, siendo aproximadamente las 11:00 horas, una comunicación por parte de la Comisaría 61.ª Pindolo de Areguá, respecto a un hecho punible contra la vida, consistente en el hallazgo del cadáver de un neonato de sexo femenino.
El suceso habría ocurrido en la misma fecha, alrededor de las 10:30 horas, en la citada ciudad.
En esa misma jornada, se practicó la autopsia del cuerpo del neonato en la Morgue Judicial, donde la médica forense del Ministerio Público, Dra. Ana Cantero, determinó como causa de muerte: «asfixia mecánica a determinar».






















Discussion about this post