La agente fiscal Gladys González, de turno de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, presentó imputación y solicitó prisión preventiva contra un ciudadano, por la presunta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, conforme a lo establecido en el Código Penal.
De acuerdo con el acta de imputación fiscal, el suceso habría ocurrido el pasado 20 de enero de 2026, alrededor de las 14:30 horas, en el barrio La Lomita de la ciudad de Ñemby.
El investigado y hoy procesado se encontraba en su puesto de venta de remedios refrescantes. Según las diligencias preliminares, la supuesta víctima, una niña de 12 años, se habría acercado al sitio para entregarle limones destinados a la venta.
En ese momento, el ahora imputado habría aprovechado la situación para sujetar a la menor por el hombro y atraerla hacia él y la manoseó. Según las declaraciones iniciales, este sería el primer incidente de esta naturaleza reportado entre ambos.
La representación fiscal ha solicitado al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas cautelares correspondientes como la prisión preventiva para asegurar el sometimiento del imputado al proceso, considerando la gravedad del hecho y la protección integral de la víctima.
El Ministerio Público resguarda la identidad de las víctimas menores de edad en cumplimiento con el Artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan su identificación.























Discussion about this post