La diputada (PPQ Capital) Rocío Vallejo, en entrevista con Radio 1000, consideró que la reforma de la Caja Fiscal es una cuestión que requiere tratamiento inmediato, advirtiendo que el déficit va en aumento cada vez más. Mencionó que actualmente el sistema presenta un desfasaje que oscila los 380 millones de dólares por año.
No obstante lamentó que se haya aprobado la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el tema ya el próximo jueves 5 de febrero, cuando, en principio, se había acordado la conformación de una mesa técnica para discutir a profundidad el proyecto.
La legisladora apuntó que la iniciativa que parte del Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), no resuelve el problema de fondo, sino que solamente plantea modificaciones cuyo objetivo es simplemente evitar que el déficit crezca.
“Somos 80 diputados que tenemos que decidir y solamente el diputado Jorge Ávalos Mariño y yo participamos en el 1000% de las audiencias”, aseveró, dando a entender que la mayoría de sus colegas votarán sin siquiera estar interiorizados del asunto.























Discussion about this post