El enviado especial del presidente Donald Trump, Steve Witkoff, celebró el sábado las negociaciones en Florida con el enviado ruso Kirill Dmitriev, como parte de los esfuerzos de mediación de Estados Unidos para poner fin a casi cuatro años de la invasión rusa de Ucrania.
La reunión se celebró justo un día antes de que los negociadores ucranianos y rusos se encuentren en Abu Dabi para debatir el plan de paz apoyado por Washington.
«Nos sentimos alentados por esta reunión, que demuestra que Rusia está trabajando por la paz en Ucrania», escribió en la red social X. Dmitriev «mantuvo reuniones productivas y constructivas como parte del esfuerzo de mediación de Estados Unidos para avanzar en una solución pacífica del conflicto ucraniano».
También precisó que la delegación estadounidense incluyó al secretario del Departamento del Tesoro, Scott Bessent; al yerno del presidente, Jared Kushner; y al consejero de la Casa Blanca, Josh Gruenbaum.
Dmitriev ya se reunió con Witkoff y Kushner en enero, al margen del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza. También mantuvo conversaciones con negociadores estadounidenses sobre Ucrania en una visita a Miami en diciembre.
Está previsto que la segunda ronda de conversaciones en Abu Dabi comience el domingo, aunque el presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo que el calendario puede sufrir alteraciones debido a la crisis entre Estados Unidos e Irán.
Fuente: DW





















Discussion about this post