Alrededor de 200 efectivos policiales realizaron una requisa en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero en donde incautaron 24 celulares, 10 routers para distribución de internet, estoques de diferentes tamaños, cocaína y tocos de marihuana. Es en prosecución a búsqueda de las cinco armas de fuego desaparecidas, que no fueron localizadas.
Así también botellas de bebidas alcohólicas, varias cajas de cerveza, seis equipos de sonido, seis balanzas de precisión, no así las pistolas 9 milímetros desaparecidas desde el sábado pasado.
Durante el procedimiento, quedaron detenidos y trasladados hasta la base de Investigaciones de la Policía Nacional cuatro guardiacárceles.
Se trata de José Asunción Figueredo Vera, Celso Romel Quevedo Añasco, Eugenio Odilón Silva Vázquez y Venancio González Cáceres.
Tres pistolas de la marca Glock y dos de la marca Beretta, todas calibre 9 milímetros, desaparecieron el último sábado, en horas de la noche.
Estas armas utilizadas para resguardar la instalación penal desaparecieron de la armería y el temor de los organismos de seguridad se debe a la posibilidad de que hayan ido a parar a la población penal.
Los ahora detenidos estarían supuestamente a cargo del manejo del polvorín de armas de fuego, desde donde las armas debían salir diariamente para ser entregadas a los guardias de turno.





















Discussion about this post