El futuro de Cristiano Ronaldo en el fútbol saudí podría cambiar al final de la temporada. A punto de cumplir 41 años, el delantero no está contento con el Al Nassr y podría dejar el club en junio, según el periódico portugués «Record». Entre sus posibles destinos se encuentran la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y un posible regreso al fútbol europeo. El contrato del jugador incluye una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
El descontento de Cristiano Ronaldo está vinculado al trato dado al Al-Nassr por parte del Fondo de Inversión Pública Saudí (PIF), entidad estatal que en 2023 adquirió una participación mayoritaria en los cuatro principales clubes del país: Al Nassr, Al Hilal, Al Ittihad y Al Ahli.
Tras bastidores en el fútbol saudí, el reciente mercado de fichajes ha aumentado el descontento del número 7. Karim Benzema dejó el Al Ittihad para fichar por el Al-Hilal , mientras que el Al-Ittihad anunció el fichaje del joven Georges Ilenikhena, procedente del Mónaco, como sustituto del francés . Al-Nassr, por su parte, solo fichó al centrocampista iraquí Abdulkareem, procedente del Al-Zawraa.
El capitán del equipo, Cristiano Ronaldo, cree que la PIF (Federación Portuguesa de Fútbol) está obstaculizando los fichajes del Al-Nassr para evitar que gane el título nacional. Aun así, el equipo se mantiene firme en la contienda y está a solo un punto del Al-Hilal, líder de la liga.
El delantero cree merecer un mayor reconocimiento por el papel decisivo que desempeñó en la promoción y proyección internacional del fútbol saudí. Además, aceptó la oferta de ser embajador del Mundial de 2034, que se celebrará en Arabia Saudí, contribuyendo así a aumentar la visibilidad del evento.
Como forma de protesta, Cristiano Ronaldo decidió no jugar el partido contra Al-Riyadh, que Al Nassr ganó por 1-0.























Discussion about this post