El suboficial policial Pedro Gustavo Rivas Domínguez (40) y Juan Ignacio Lezcano (32) fueron detenidos tras un procedimiento realizado ante una denuncia realizada por robo de un automóvil. Fueron capturados en San Lorenzo, justamente en posesión de un vehículo que fue robado en Piribebuy.
El suboficial Rivas fue apresado cuando llegó junto al expresidiario Juan Ignacio Lezcano González, de 32 años, con arresto domiciliario vigente y cuatro antecedentes penales. El procedimiento fue ejecutado por policías de Inteligencia, Investigaciones y comisaría 14ª de Piribebuy, todos del departamento de Cordillera.
Tras el robo, ambos supuestamente se dirigieron a la localidad de Villa Elisa, Central, donde quedaron detenidos.
El vehículo fue «levantado» supuestamente por el civil Lezcano, quien a su vez presuntamente pretendía venderlo al policía Rivas. El uniformado detenido, por su parte, dijo a sus colegas que supuestamente el civil Lezcano es su informante y que le iba a dar una información para atrapar a un delincuente.
Los agentes se incautaron como evidencias una pistola marca Glock, modelo 17 Gen 4, calibre 9 milímetros, con tres cargadores, además de dos aparatos celulares, según dejaron constancia en el informe policial.
El suboficial Rivas, que presta servicio en la Comisaría 10 de Asunción, fue llevado, junto al otro detenido, hasta Piribebuy donde permanecerá recluido a disposición del Ministerio Público.






















Discussion about this post