El embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, anunció que la conexión aérea directa entre Asunción y Miami es un hecho. «Misión cumplida», escribió en sus redes sociales. Será una ruta internacional exclusiva y sin escalas, cuya operación está prevista para junio de este año, sujeta a aprobación de la autoridad aeroportuaria, Dinac.
Los vuelos directos entre Asunción y Miami comenzarán a partir de la primera quincena de junio de 2026, operando cuatro frecuencias semanales con aeronaves Boeing 737 MAX. Esta nueva conexión convertirá a la capital paraguaya en el único enlace sin escalas del país con los Estados Unidos, según confirmó la compañía en un evento realizado en la residencia presidencial Mburuvichá Róga.
La operación cubrirá una distancia aproximada de 6.154 kilómetros, con una duración estimada de 8 horas. Esta ruta superará el registro previo de la compañía en el trayecto Brasilia-Orlando, consolidándose como la trayectoria más extensa realizada por su flota 737 MAX hasta la fecha (y, según la programación actual de todas las aerolíneas cargadas en Cirium a este momento, la más larga del mundo). En el Aeropuerto Internacional de Miami, la aerolínea mantendrá su alianza estratégica con American Airlines para facilitar la conectividad de los pasajeros hacia otros destinos en Norteamérica.
«La ruta Asunción-Miami representa un importante avance en la red internacional de GOL, especialmente en Paraguay y para toda la conectividad en las Américas», señaló Celso Ferrer, CEO de GOL. «Hoy anunciamos con orgullo y expectación esta nueva ruta que beneficia a nuestros clientes y que tiene todo para atraer más inversiones a Paraguay e impulsar el turismo y la economía de la región», agregó.























Discussion about this post