Facundo Salinas, Presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA), habló con Radio 1000 sobre el tren de cercanías y el hecho de que están por llegar los ingenieros emiratíes para trabajar en la delineación del proyecto. Comentó que esta etapa durará aproximadamente entre 6 y 7 meses, con el Presidente Peña exigiendo que el informe de factibilidad esté completo y detallado en 5 meses.
Sobre la eventual indemnización a quienes se encuentran al costado de la franja de dominio, dijo que la propia ley contempla esto y hasta la construcción de viviendas sociales, agregando que hay incluso empresas que cuentan, por ejemplo, con portones que salen frente a las vías, abandonadas desde hace décadas, con el Estado solventando las mejoras para que dicho acceso cambie de lugar.
Agregó que en casos extremos, se recurrirá directamente a la expropiación y en todo caso se discutirá el precio por vía judicial. Afirmó que la zona con problemas con la ocupación de la franja de dominio abarca apenas 2 kilómetros, con el resto del trayecto previsto, incluyendo Luque y otras ciudades, encontrándose lo suficientemente abierto como para trabajar sin mayores inconvenientes.























Discussion about this post