Después de 981 días sin jugar con Brasil, Neymar está de vuelta y reveló que, tras su regreso a la ‘seleçao’, lloró a solas en el vestuario. Fue el 17 de octubre de 2023 cuando había saltado por última vez a un terreno de juego para defender la camiseta de la ‘canarinha’. A partir de ahí, las lesiones le alejaron de la selección. En el Mundial 2026 hay un antes y un después de ese minuto 76 del Escocia-Brasil en que Neymar relevó a Matheus Cunha.
Neymar, de 34 años, actualmente jugador del Santos y que no pudo debutar en este Mundial hasta el tercer partido de la primera fase porque se estaba recuperando de una lesión en el gemelo, reveló: «Fui al vestuario, solo, y se me escaparon algunas lágrimas. Es un momento de gratitud. Le agradezco a Dios poder vivir todo esto de nuevo».
Neymar, máximo realizador de la selección brasileña (con 79 goles), es ya el cuarto jugador de su país en disputar 4 Mundiales, tras Djalma Santos, Pelé y Cafú. “Ney” ha participado en los de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Brasil, que acabó la primera fase como primera del grupo C tras golear a Escocia (0-3), se medirá ahora en dieciseisavos al segundo del F (Japón, Suecia o, si hubiera sorpresa y no fuera primera, Países Bajos). Japón-Suecia y Túnez-Países Bajos son los enfrentamientos de la última jornada.
Al ser preguntado sobre si espera jugar más minutos en el próximo encuentro, el mensaje de Neymar fue: «Eso depende del entrenador. Que él decida. Yo estoy listo».
Fuente: Mundo Deportivo.






















Discussion about this post