El grave caso ocurrió en la fría mañana del miércoles, exactamente a las 10:18 horas. Dos niños de entre 2 y 3 años de edad —un varoncito y una niña— se escaparon del Centro de Atención Integral de la Primera Infancia «Torore», un local ubicado en la ciudad de Villa Elisa que depende de la Gobernación de Central y del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA).
Las criaturas terminaron caminando a la orilla de la calle Colonia Elisa descalzas y repitiendo en todo momento la palabra “parque, parque”.
Afortunadamente, una playera de una estación de servicio aledaña llamada Nadia Báez se encontraba en su lugar de trabajo cuando divisó a los menores completamente solos.
Al percatarse del peligro inminente de que fueran atropellados por los automovilistas o llevados por desconocidos, la joven juntó fuerzas y corrió para salvarlos.
Según lamentó Nadia, los cuidadores se mostraron enojados debido a que las criaturas se les habían escapado ya “otra vez”, por lo que decidió realizar un «escrache» y publicar el caso en sus redes sociales.
Tras la difusión del caso, Sonia Olmedo, directora General de Educación Inicial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), aclaró que la administración del centro corresponde al MINNA y anunció que se impulsará una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Por su parte, Analía López, coordinadora del Centro de Atención Integral «Torore», lamentó lo sucedido y confirmó que mantuvieron una reunión con los padres de los menores.
«Les explicamos lo acontecido, pedimos disculpas y tomaremos las medidas necesarias para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir», manifestó.
Fuente: Analía López (Facebook); Villa Elisa Noticias; NPY






















Discussion about this post