Manuel Adorni presentó el sábado su renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Ministros ante el presidente argentino Javier Milei. En una extensa carta, explicó que su decisión responde al desgaste personal provocado por lo que calificó como «interminables ataques mediáticos» durante su gestión y aseguró que su prioridad es proteger a su familia y a su entorno más cercano.
«No puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática», afirmó el ahora exfuncionario, quien además rechazó de manera categórica las acusaciones de corrupción que, según sostuvo, se difundieron en su contra.
En el inicio de su carta, Adorni agradeció a Milei por haber aceptado su dimisión y destacó que, por primera vez desde el inicio de la actual administración, tomó una decisión distinta a la voluntad del mandatario.
«Por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Ministros de la Nación», escribió.
El exfuncionario señaló que el desgaste acumulado durante los últimos meses terminó por convencerlo de cerrar su ciclo en el Gobierno.
«Usted sabe todo lo que he sufrido durante todo este tiempo. Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia», expresó.
Adorni aseguró que fue objeto de acusaciones sin sustento y lamentó haber sido señalado públicamente como corrupto sin que existan pruebas en su contra.
«Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas. Llegaron a decir que mi permanencia en el cargo respondía a que los tenía extorsionados a usted y a la secretaria general de la Presidencia», manifestó.
También afirmó que el hostigamiento trascendió su figura y alcanzó a su entorno familiar. Según relató, las publicaciones y versiones difundidas involucraron a su esposa, sus hijos, familiares, amigos e incluso vecinos.
En ese sentido, enumeró una serie de acusaciones que calificó como falsas, entre ellas supuestos viajes inexistentes, gastos millonarios, contratos irregulares atribuidos a su esposa, propiedades de lujo, autos de alta gama, vínculos con criptomonedas, nepotismo, uso de fondos públicos para gastos personales, cuentas en el exterior y otras versiones que, afirmó, nunca pudieron ser demostradas.
Al hacer un balance de su paso por la administración nacional, Adorni se definió como un ciudadano ajeno a la política tradicional que decidió sumarse al proyecto de gobierno por convicción.
«Soy un simple ciudadano que un día quiso colaborar con un proyecto que está poniendo a la Argentina en la cima del mundo», sostuvo.
En uno de los pasajes más personales de la carta, aseguró que el nivel de hostigamiento llegó a un límite que ya no estaba dispuesto a soportar.
«El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío», escribió, al tiempo que aseguró que durante su gestión entregó todo «desde lo laboral, lo familiar y lo espiritual». También reafirmó su respaldo al presidente Milei y consideró que continúa siendo «la única esperanza para la Argentina».
Finalmente, Adorni sostuvo que seguirá acompañando al mandatario desde fuera del Gobierno y aseguró que deja el cargo con tranquilidad.
«Cierro esta etapa. Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la conciencia tranquila y firme en mis convicciones», concluyó.






















Discussion about this post