Fernando Serrati, Directivo de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC), habló con Economía a 1000 sobre el escenario, los desafíos y las perspectivas del sector ganadero en Paraguay. Manifestó que se encuentran muy contentos por la apertura del mercado canadiense, aunque aclaró que se sienten preocupados por el precio actual.
El representante del rubro habló de unas 308.000 personas que trabajan dentro de este, señalando que ante las dificultades y la falta de ventas necesarias respecto a la producción, se ha generado un descontento bastante marcado en los establecimientos del interior. Manifestó que el precio de exportación ha subido un 21% en los últimos años, lo cual juega un papel muy importante.
El Directivo de la Asociación mencionó que esperan que la CONACOM tome cartas dentro de la situación actual de los productos ganaderos, así como el mismo Gobierno Nacional, ya que explicó que los ingresos del país vienen en gran medida desde su sector y del campo en general. Habló de intentar generar una estrategia para poder industrializar a gran escala los rubros más ventajosos del Paraguay.