21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

MOPC cuenta con seguro ante robo en peaje de la Ecovía Luque-Sanber

Gustavo Garcete, director de Finanzas del MOPC, habló con Radio 1000 sobre el robo del que fue víctima una caseta de cobro de peaje de la Ecovía Luque-Sanber. Comentó que ya se cuenta con la cifra específica que fue sustraída, siendo 183 millones de guaraníes, aunque de todos modos el Ministerio cuenta con un seguro para este tipo de casos.

El Director manifestó que no hubo fallas en cuanto al protocolo del manejo de este dinero, aclarando que el mismo se quedó dentro de la caseta de cobro debido a que ya no se llegó para depositarlo en el banco el pasado viernes, por lo que se quedaría en el establecimiento de ruta durante el fin de semana.

El alto funcionario del MOPC destacó que uno de los mecanismos para evitar la acumulación de grandes sumas de dinero, con el correspondiente riesgo que eso implica, es la implementación de sistemas electrónicos de cobro. Dijo que la idea es llegar al 100% de los puestos con esa tecnología para el mes de agosto de este año.

Garcete confirmó que también se está trabajando en la puesta en vigencia del «telepeaje», sistema que permite realizar el cobro del peaje en forma automática, es decir, sin la intervención de un cajero. Refirió que su objetivo principal es disminuir el tiempo que toma pasar por una estación de peaje.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!