Un ómnibus que transportaba a 55 estudiantes de la Educación Escolar Básica y del Nivel Medio del Colegio Juan XXIII, del distrito de Dr. Cecilio Báez, departamento de Caaguazú, volcó en las primeras horas de este martes en la zona de Paso Ita, a pocos kilómetros del casco urbano de la ciudad.
Como consecuencia del accidente, dos alumnos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General de Coronel Oviedo para una evaluación médica más exhaustiva, según confirmaron las autoridades de la institución educativa a Radio Coronel Oviedo 1180 AM.
De acuerdo con el relato del conductor, el percance se produjo cuando un camión de gran porte que circulaba en sentido contrario habría invadido el carril por el que transitaba el bus. En un intento por evitar una colisión frontal, el chofer realizó una maniobra brusca que terminó provocando el vuelco del vehículo.
El hecho ocurrió en un tramo de la ruta que presenta un importante deterioro de la capa asfáltica y carece de banquina, factores que habrían influido en el desenlace del accidente.
Los estudiantes se dirigían a la ciudad de Caaguazú para participar de la inauguración de los Juegos Escolares Estudiantiles Nacionales (JEEN) en su etapa departamental.
Fuente: Radio Coronel Oviedo 1180 AM





















Discussion about this post