Tras la derrota 1-0 ante España que sentenció la eliminación de Uruguay del Mundial 2026, el director técnico Marcelo Bielsa ha sido blanco de severas críticas por parte de distintas figuras del medio futbolístico uruguayo.
Y entre quienes se lanzaron en contra del «Loco» se encuentra Diego Lugano, quien fuera capitán de la «Celeste» en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Luego de la caída uruguaya ante España, Lugano manifestó un duro juicio a lo que fue la labor de Bielsa al mando de la «Celeste», sobre todo en la Copa del Mundo en Norteamérica.
«Los jugadores dejaron todo, pero no tuvieron la oportunidad de pelear de igual a igual con otras selecciones, porque bueno, no tuvieron un entrenador que los guiara por buen camino«, planteó el exdefensa.
«Cambios inentendibles, tácticas inentendibles. Creo que Bielsa nunca entendió dónde estaba. Los jugadores nunca entendieron a Bielsa», añadió.
El análisis de Lugano incluyó una crítica a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por la contratación del entrenador argentino. «Un gran error de la Asociación uruguaya haber llegado al Mundial con Bielsa, prisioneros de un contrato millonario. Esa es la verdad. Y bueno, en la cancha se paga», afirmó. Para el ex capitán, el ciclo de Bielsa estuvo marcado por una desconexión profunda entre el cuerpo técnico y los futbolistas, lo que se reflejó en las decisiones tácticas durante los partidos. En la previa al trascendental encuentro, se filtraron detalles de la reunión que tuvieron los referentes del plantel y el «Loco».
Lugano también mostró empatía con los jugadores uruguayos, quienes, a su criterio, fueron los más perjudicados por la coyuntura. «Me apenan los jugadores, me apena, porque cuando el ambiente es complicado, cuando no tenés una estructura de entrenamiento como tus rivales, energía para competir de igual a igual, obviamente que se expone el jugador, quien sufre las críticas es ese jugador, el que queda marcado en la historia del fútbol uruguayo como el peor Mundial de nuestra historia va a ser el jugador, y el técnico se va para otro país y se olvida lo que pasó, ¿no?».
Fuente: Telemundo






















Discussion about this post