La fiscal de J. Augusto Saldívar, Mónica Cardozo, presentó imputación por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar contra un hombre que está sindicado de haber incendiado la casa de su pareja, en un suceso registrado luego de que el imputado haya discutido con la mujer, por celos, en la vía pública.
Los antecedentes del caso refieren que el imputado, Junior Ariel Castro Lezcano, de 25 años, el pasado 23 de junio de 2024, a las 05.00 aproximadamente, estaba con su pareja frente a una estación de servicios ubicada en Ypané, cuando se inició una discusión luego de que la mujer saludara a otra persona que pasó por el lugar.
Inmediatamente, Castro Lezcano, en forma agresiva habría intentado llevar a la fuerza a la mujer, rompiendo una botella con el que la amenazó, pero fue defendida por otras personas que estaban en el sitio. Posteriormente, el imputado supuestamente fue hasta la casa de Fernández pensando que la misma estaba en el lugar, y habría prendido fuego a la casa, quemándola totalmente.
Fuente: Ministerio Público