Con un progreso del 92.72%, las obras de este proyecto que contribuirán significativamente a la descentralización del sistema sanitario en Asunción y en el departamento Central, están en su fase final, preparándose para ofrecer una infraestructura moderna al servicio de la salud pública.
La ejecución de los trabajos fue adjudicada, a través de una Licitación Pública Nacional, a la empresa Jiménez Gaona y Lima SA – Itasa – Proel Ingeniería M.M. S.A., con una inversión de G. 151.247.999.999.
El nuevo centro especializado se está desarrollando en dos fases para optimizar los resultados en términos de calidad y economía.
El hospital será un centro especializado de alta complejidad, proporcionando servicios ambulatorios y de hospitalización en diversas especialidades y subespecialidades. Contará con servicios de atención crítica, apoyo diagnóstico y tratamientos que responderán a su capacidad resolutiva. Además, dispondrá de espacios preparados para tiempos de catástrofes o pandemias y un salón auditorio para actividades de capacitación del personal de salud.
Cabe mencionar que, el edificio del hospital tendrá aproximadamente 20.000 metros cuadrados con estacionamiento para unos 1.000 vehículos, además de un helipuerto completamente equipado para recibir helicópteros ambulancia.
La iniciativa representa un avance crucial en la modernización de la infraestructura sanitaria de la región, beneficiando directamente a más de 600.000 personas.