La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, se pronunció sobre un caso de extrema crueldad animal ocurrido en Fernando de la Mora, donde un canino fue brutalmente degollado y maltratado. Tomás fue víctima de una atrocidad, quemado con agua caliente y decapitado en su propia vivienda, denunciaron los dueños. Familiares piden justicia.
Defensa de Animal, en un comunicado, enfatizó que desde el miércoles 3 de julio, tomó las acciones correspondientes acerca del caso. La denuncia realizada en la Policía Nacional fue remitida al Ministerio Público, donde la fiscal Otilia Aguilera encabeza la causa.
El cuerpo del perrito en cuestión será retirado para la realización de la necropsia correspondiente en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.
«Este procedimiento es esencial para recolectar evidencias que contribuirán a la investigación y a la formulación de cargos contra los responsables de este acto inhumano», se menciona en el comunicado.
Tomás era un perro mestizo aquejado por leishmaniasis y fue hallado sin vida en su propio hogar, ubicado en el barrio Kokue Guazú, zona sur de Fernando de la Mora. La mascota tenía 9 años de edad.