Una comitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas halló 3.500 kilos de marihuana colocadas en lonas para el secado y al mismo tiempo, procedió a la destrucción de tres hectáreas de la hierba, en la zona conocida como Estancia Ñe’a, de Amambay.
Durante el procedimiento coordinado por el fiscal Celso Morales fueron erradicadas más de 15 toneladas de marihuana, como parte de los operativos impulsados por la SENAD, para continuar con la localización de cultivos que responden a grupos criminales del norte.
El contingente emplazado en Bella Vista Norte ya lleva días avanzando en la eliminación de parcelas ilícitas en el Amambay, uno de los departamentos con mayor producción de la droga, por lo cual se requiere varios frentes de trabajo que se despliegan en simultaneidad.
Los agentes realizaron patrullajes de inspección y seguridad para localizar los centros de producción, orientados también a la recopilación de información que colaboren a operativos urbanos, informó la Secretaría Nacional Antidrogas.