Varios opositores mantuvieron una reunión en Caacupé el domingo pasado, buscando la unidad con miras a las próximas elecciones Municipales y Presidenciales. Con relación a este encuentro, la senadora liberal Celeste Amarilla, dijo que si bien es importante ir hablando, le parece que «van a cambiar muchas cosas todavía».
«Me parece apresurado, es prematuro, no se están vislumbrando actores como para candidatos, creo que van a cambiar demasiados cosas todavía», apuntó Celeste.
Consultada sobre la posibilidad de adelantar las elecciones dentro del PLRA, la legisladora contestó que está de acuerdo, al considerar que el liderazgo de Hugo Fleitas, actual titular de la nucleación partidaria es «débil para lo que necesita el Partido», más allá de «hacer grandes esfuerzos».
«Él era vicepresidente, no fue electo para el cargo de presidente y sí me parece sano adelantar, es una de las medidas que hay que tomar. Me parece que hay que adelantar y que se suba un presidente con legitimidad suficiente», sentenció.