Milagros Ayelén Ortiz, una mujer policía que presta servicio en el Centro de Comando Operativo la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Lanús, Argentina, mató a balazos a su novio en un camping de Zárate, donde la pareja pasaba sus vacaciones junto al papá de la víctima y un amigo. Por el hecho, la joven de 22 años quedó detenida acusada del delito de homicidio agravado por el vínculo.
El crimen de Alejandro Rodrigo Barreto, de 30 años y oriundo de Berazategui, ocurrió el viernes por la noche, en un camping ubicado en las islas del delta del río Paraná. De acuerdo a los testigos, en un momento de la noche, la pareja comenzó a discutir de forma verbal hasta que la pelea se tornó más violenta y comenzaron a pegarse. Aunque el suegro de Ortiz intentó frenarlos, la joven se dirigió al Peugeot con el que había llegado al lugar y tomó su arma reglamentaria.
Luego, regresó y le disparó dos veces a su novio, detalló TN. Una de las balas le impactó a la altura del corazón. Barreto fue trasladado por la policía y los dos hombres a un puesto de Gendarmería Nacional, ubicado en la Ruta Nacional 12. Aunque la ambulancia llegó minutos después y los médicos le realizaron RCP, Barreto llegó muerto al hospital.
En tanto, según las fuentes, Ortiz relató lo que ocurrió a los efectivos de Gendarmería y les entregó su arma. Luego, el titular de la UFI 7 de Zárate, Alberto Gutiérrez, ordenó la detención.
Fuente: TN Noticias