El Dr. Pedro Ovelar, abogado del Grupo Cartes, habló con Radio 1000 sobre una serie de publicaciones hechas sobre el ex presidente Horacio Cartes en un medio proveniente de Israel que lo señalan como supuesto colaborador del grupo terrorista Hezbollah. Afirmó que estas en realidad fueron redactadas por paraguayos y enviadas al medio de comunicación.
El abogado señala que esto es una prueba más de la persecución de la que el ex mandatario es víctima, recordando que pocos presidentes paraguayos han sido más cercanos a Israel que Horacio Cartes. Mencionó que si bien se hace alusiones poco claras al caso del avión iraní que transportó cigarrillos de TABESA, el representante legal dijo que de todas formas esto no tiene sustento.
Afirmó que en aquella oportunidad la empresa que contrató el flete era proveniente de Aruba, y por ende la tabacalera del ex presidente no tenía nada que ver. Para el abogado, esto solo intenta generar la sensación de que las acusaciones acerca de Cartes son ciertas a nivel mediático.