El expresidente de Argentina Alberto Fernández denunció que el gobierno de Nicolás Maduro lo bajó como veedor de las elecciones que se harán el domingo próximo en Venezuela.
Sorprendido por la medida, a la que tildó de “insólita”, el antes mandatario explicó que el motivo que le dieron fue que sus dichos, en una entrevista radial, causaban molestias y generaban dudas sobre su imparcialidad ante los comicios.
Las declaraciones que generaron las fricciones fueron las que pronunció el martes en Radio Con Vos, cuando dijo que iría hasta Venezuela a “poder hablar con la oposición”, y que sus deseos eran que hubiera una “elección trasparente” para que el país recuperara su “convivencia democrática” y para que regresaran los que andaban “deambulando por el mundo por la causa que fuera”.
“Si Maduro es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar. Como dijo (el presidente de Brasil) Lula (da Silva), el que gana, gana; y el que pierde, pierde. Punto. Se terminó. Así es la democracia. No voy a legalizar a nadie, sino que voy a hacer lo que me pidieron, ser un veedor de las elecciones para que todo funcione bien”, aseguró el exmandatario en una entrevista.
Un día después, este miércoles, Fernández reveló que desde la administración venezolana le transmitieron la voluntad de que no viajará y desistiera de cumplir con la tarea de revisión que le había encomendado el Consejo Nacional Electoral.
Fuente: La Nación-Argentina