28.5 C
Asunción
miércoles, noviembre 27, 2024
spot_img

Paraguay cae en penales ante Egipto y queda fuera de los Juegos Olímpicos

En el Estadio Velódromo de Marsella, la Selección Paraguaya Sub 23 enfrentó a Egipto por los 4tos de Final de los Juegos Olímpicos París 2024, igualando 1-1 en tiempo normal y tiempo suplementario, cayendo 5-4 en la tanda de penales.

Desde el inicio, Paraguay tomó el protagonismo frente un cuadro egipcio que apostó a no hacer desgaste alguno e intentar anotar mediante los contragolpes, teniendo la Albirroja sus chances para abrir la cuenta, pero sin sacar provecho alguno.

La paridad se rompió a los 71, cuando una vez mas se dio la conexión entre Marcelo Pérez, Julio Enciso y Diego Gómez, comenzando la acción con una pelota peleada por Pérez, cediendo el esférico a Enciso, cuya asistencia de primera para Gómez, permitió que el capitán, ya dentro del área, saque un tiro cruzado que fue el 1-0 paraguayo.

A partir de la ventaja obtenida, los dirigidos por Carlos Jara Saguier no pudieron aumentarla, dando lugar a las ofensivas egipcias, respondiendo positivamente el arquero Roberto “Gatito” Fernández, pero a los 88, Zizo lanzó un centro pasado desde la derecha y sobre el segundo palo, Ibrahim Adel conectó el esférico con la cabeza, para el empate de Egipto.

Paraguay empezó a sentir el desgaste físico hecho en los partidos anteriores, sumado a los problemas logísticos que atravesó para trasladarse a la sede de este partido, como consecuencia del pésimo trabajo del comité organizador y las suspensiones por doble amarilla de Marcelo Fernández, el mejor jugador paraguayo en el torneo y Gustavo Caballero, su habitual reemplazante.

La Albirroja resistió en el tiempo suplementario y pudo estirar la definición a los penales, donde Diego Gómez, Wilder Viera, Marcos Gómez y Fabian Balbuena marcaron sus respectivos tiros, desviando el arquero egipcio el remate de Marcelo Pérez, quien se encargó del segundo penal, algo que el “Gatito” Fernández no consiguió, teniendo Egipto 100% de efectividad y llevándose la victoria 5-4 y el boleto a las semifinales.

De esta manera, se acabó el sueño paraguayo de repetir lo hecho hace 20 años atrás, cuando en Atenas 2004 el futbol de campo masculino le dio a Paraguay la que hasta aquí ha sido la única medalla obtenida en unos Juegos Olímpicos.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,300SeguidoresSeguir
1,450SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!