El presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, adelantó que buscarán recursos para implementar mejoras edilicias en la sede legislativa. Expresó la necesidad de realizar un mejoramiento integral que incluye la reparación de oficinas y el sistema de alcantarillado.
La ampliación presupuestaria sería de unos 20 mil millones de guaraníes para obras de infraestructura en la sede del Parlamento. Comentó que los fondos de la ampliación presupuestaria solicitada serían destinados a la “reparación integral” del Congreso, incluyendo la refacción de oficinas, pintura, el mejoramiento de la conectividad a internet del edificio y obras de alcantarillado.
Núñez habló también de la posibilidad de construir una sede adicional de Congreso, a lo que se refirió como una “idea que tenemos con legisladores de diferentes bancadas” y agregó que los fondos para esa eventual nueva sede no vendrían del Presupuesto de Gastos de la Nación ni de las binacionales.
Reiteró además que su objetivo durante su periodo como presidente del Congreso es reducir la cantidad de funcionarios que trabajan en el Congreso comisionando a empleados a otras instituciones del Estado que necesiten recursos humanos.