Una comitiva a cargo del fiscal de Mariano Roque Alonso, Itálico Rienzi, junto con agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, allanó este miércoles una vivienda en Loma Pytâ de Asunción. En el lugar fue detenido Félix César Ramoa Borba (47), quien sería colaborador en el esquema criminal liderado por Guillermo Ameri. Ahora suman 5 los detenidos en el caso.
Es en prosecución a los hechos de estafa y otros delitos de los cuales resultaron víctimas unas 300 personas con perdidas cuantiosas de dinero ante el caso de supuesta cesión de derechos y acciones hereditarias del terrateniente brasilero, comandante Domingo Faustino Correa, de Río Grande Do Sur, quien falleció en la época del año 1800.
Según las informaciones, Ramoa Borba se encargaba de realizar las documentaciones de la lista de personas que le pasaba Carlos Noguera (ayer detenido y quien articulaba supuestamente la actividad ilícita en Paraguay), y alzaba a una plataforma llamada Clicksing.
El ahora detenido, colocaba en dicha plataforma la cantidad de personas, los datos de los mismos y la cantidad de carpetas de cesión de derechos a cobrar.
El sospechoso está a disposición de la justicia y del sitio allanado se lograron incautar documentaciones varias y equipos informáticos que hacen referencias a la investigación.
Una de las víctimas habría entregado aproximadamente G. 200 millones desde el año 2019. Este esquema pedía sumas de dinero con la promesa de venderles carpetas de cesión de derechos (cuotas de derecho) de acciones hereditarias del terrateniente brasilero. Asimismo, se solicitaba la suma de 1.000 dólares americanos y en otras ocasiones más para el ingreso a un grupo de WhatsApp y para la elaboración de trámites.
Fuente: Ministerio Público