De la mano de estrategias encaminadas a la ejecución de irrupciones rurales contra cultivos de marihuana, Agentes Especiales de Concepción, tomaron datos que condujeron a la detección de más de 6 hectáreas de la droga en zona de General Rasquin. En el lugar los intervinientes notaron daños ambientales generados por el narcotráfico por lo que acciones de este tipo ponen en observación dos delitos y al mismo tiempo dos combates.
La jornada de erradicación contó con el apoyo del fiscal Abg. Jorge Encina, quien se unió a los seguimientos contra establecimientos rurales útiles al narcotráfico. En la erradicación fueron sacadas de circulación por lo menos 19 toneladas de marihuana.
Desde hace un tiempo la SENAD viene colaborando de distintas formas junto a instituciones de preservar recursos boscosos. De ahí que los operativos con estas características además de la represión contra el trafico de drogas busca contribuir al mapeo de zonas amenazadas por el crimen organizado y marcar presencia operativa en dichos espacios.