La Policía Nacional informó que a raíz de un supuesto hecho de enfrentamiento ocurrido en un establecimiento ubicado en la Compañía San Luis I del distrito de Simón Bolívar, en el que fueron interceptados por un grupo de supuestos invasores, dos guardias de seguridad de la empresa, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta de la marca Ford Ranger, color bordó, una gran comitiva policial en coordinación con el Ministerio Público, localizó con vida en una zona boscosa a Junior Cohene Silvero de 23 años de edad, (guardia de seguridad que se encontraba con paradero desconocido).
Cohene había sido tomado de rehén en medio del ataque perpetrado por presuntos invasores en una propiedad privada.
El reporte señala que el hombre presentaba herida de arma de fuego, siendo auxiliado hasta el Hospital Distrital de Carayaó y posteriormente trasladado al Hospital Regional de Coronel Oviedo.
Durante el enfrentamiento resultaron fallecidos Adrián Florentín de 30 años (presunto invasor) y Severiano Silvero Paredes de 45 años (guardia de seguridad), además fue herido Fermín Barua López de 66 años (presunto invasor) quien se encuentra bajo segura custodia policial en el Hospital Regional de Coronel Oviedo en carácter de detenido por contar con orden de captura por supuesto hecho de invasión de inmueble ajeno.
Seguidamente, durante el operativo se procedió a la aprehensión de Jorgelino Salinas Britos (35), Sebastián Amarilla Martínez (21) y Eulalio Avalos Miranda (48), este último con medidas cautelares de arresto domiciliario y prohibición de salir del país. También fue hallado un artefacto presumiblemente explosivo, por lo que se convocó a personal especializado de la FOPE para su verificación y desactivación. Además se procedió a la incautación de 12 motocicletas, aparatos celulares y una bolsa con enseres personales, entre otros indicios.
El vehículo incinerado fue trasladado hasta la Comisaría 19ª Simón Bolívar y los aprehendidos derivados hasta la Comisaría 31ª Azucena de Coronel Oviedo, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.
El procedimiento estuvo a cargo del Director General de Prevención y Seguridad, del Director General de Investigación Criminal, del Director General de Investigación de Hechos Punibles, del Director de Policía de Caaguazú, acompañado por personal de la Comisaría Jurisdiccional, con apoyo del personal de distintas comisarías aledañas, personal de Investigación de Hechos Punibles, Criminalística, Grupo Especial de Operaciones (GEO) y personal de Inteligencia, así también se constituyeron en el lugar funcionarios del Ministerio Público y Médico Forense.
La fiscal interviniente, Noelia Soto, en entrevista con Radio 1000, informó que ya tiene identificado al presunto instigador de las ocupaciones ilegales. Reveló que uno de los aprehendidos declaró como testigo que un tal «Héctor» había realizado incluso un censo prometiendo tierras a los invasores.
La agente del Ministerio Público enfatizó que el grupo estaba decidido a perpetrar la invasión y ya una noche antes habían realizado una reunión con el fin de armar la estrategia, siempre procediendo de forma violenta.
En tanto, el comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Caaguazú, en contacto con Radio 1000, destacó que están avanzadas las investigaciones en torno al caso.