El ministro del Interior Enrique Riera, habló del operativo fiscal-policial que se llevó a cabo en Pedro Juan Caballero en la casa del diputado colorado Eulalio Gomes, quien perdió la vida tras recibir varios disparos en el procedimiento. Comentó que los agentes ingresaron a la vivienda del diputado Eulalio «Lalo» Gomes por orden del juez Osmar Legal.
También afirmó que la Policía respondió a los disparos que fueron realizados desde la casa del legislador fallecido durante el procedimiento. En otro allanamiento, Riera contó que su hijo se refugió en un vehículo blindado y luego se entregó a la Policía.
«Al producirse el allanamiento, hubo resistencia en la casa del diputado Lalo Gomes desde adentro con disparo y la Policía respondió, y lamentablemente falleció Lalo Gomes en ese enfrentamiento», comentó Riera.
Expresó que Lalo Gomes está inserto en una causa abierta en operativo denominado «Pavo Real II». Riera lamentó las consecuencias importantes y adelantó que habrá prueba de nitritos para ver si fue el propio diputado disparó.
«No hay razones para matar al diputado Eulalio Gomes. Fue una reacción a una respuesta inesperada. No es que las fuerzas públicas matan a un diputado, sino que las fuerzas públicas cumplen con un mandato judicial. Las fuerzas del orden se defienden cuando son recibidas a balazos desde adentro, o ¿quieren que se toque el timbre?», refirió el ministro.