El presidente de la Argentina Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, estado de Texas. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, en el marco de su gira por los Estados Unidos, el mandatario visitó al dueño de Tesla, con quien comparte afinidad ideológica.
Luego del convite, Milei se dedicó a recorrer la fábrica conocida como Giga Texas, la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20 mil empleados y produce el reconocido nuevo auto eléctrico que está a la orden de los US$25.000.
En más de una oportunidad, Musk mostró interés por litio argentino, tema central del intercambio en las oficinas norteamericanas.
Por otro lado, la reunión entre Milei y el empresario también está atravesada por el cierre de las oficinas de X en Brasil ante una serie de sentencias judiciales de bloqueo de ciertas cuentas registradas de la red social. Ante el conflicto en ese país, existen versiones que indican que el multimillonario podría trasladarlas a Argentina.