23 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Compleja cirugía extirpa tumor de 9 kilos alojado en ovario de una joven

Una paciente de 30 años de edad, procedente de la ciudad de Coronel Oviedo acudió a la consulta médica por crecimiento abdominal de 2 meses aproximadamente de evolución, que se acompañaba de pérdida de peso y saciedad precoz.

La misma fue remitida al Servicio de Ginecología del Hospital Central del IPS para mejor estudio y tratamiento el día 4 de abril. Su diagnóstico al ingreso fue tumoración abdomino-pélvica de probable origen anexial (prominencia de localización cercana, o relacionada con los órganos reproductores femeninos y sus tejidos circundantes) con marcadores tumorales normales.

El jueves 11 de abril se realizó la cirugía donde se constató una tumoración en ovario izquierdo de aproximadamente 31 centímetros y 9 kilogramos, se envió a análisis extemporánea cuyo informe es cistoadenoma mucinoso de ovario izquierdo (constituyen algunas de las neoplasias ováricas benignas más comunes).

La cirugía realizada fue laparotomía exploradora más aspirado de líquido libre y anexectomía izquierda (extirpación del cuerpo). Intervino el equipo quirúrgico conformado por la Dra. Lorena Ocampos, Dra. Analía Núñez, Dra. Yodia Alvariza (residente 4to año), Dra. Larissa Campuzano (residente del 3er año cirugía general), los anestesiólogos Dr. Benigno Perrotta y la Dra. Bettina Portillo, y el personal de enfermería con la Lic. Shirley Haedo y la Lic. Elva Flores.

La paciente a la fecha se encuentra en sala de internación del servicio ginecológico con evolución favorable, con resultado benigno, curada gracias a la intervención realizada por los profesionales.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!