El proyecto inmobiliario «Paraíso Verde» en Caazapá es acusado de ser un gran esquema de estafa, dejando a varios inversionistas extranjeros en apuros financieros.
Varias familias aseguran haber sido estafadas con multimillonarias cifras económicas. Juan Joaquín Buker, presidente de la empresa administradora Reljuv SAECA, y los directivos principales Erwin Annau y Sylvia Annau, aparecen vinculados con políticos colorados.
El abogado Guillermo Ferreiro, quien representa a unas 26 víctimas del esquema, en contacto con Radio 1000, lamentó que los fiscales asignados para el caso no muevan la investigación, pese a que existen denuncias que tienen más de un año de antigüedad.
«Ya nadie discute que ese dinero de nuestros clientes fue robado, hay grabaciones de entrevistas de los dueños y de los administradores de la empresa culpándose entre ellos de quién robó el dinero, o sea, ni ellos discuten que ese dinero se robó, sin embargo la Fiscalía no ha hecho nada, las investigaciones no avanzan, no hay imputaciones, en algunos casos ni siquiera se les ha citado a declarar», acotó.
El profesional del derecho anunció que debido a la aparente falta de interés del Ministerio Público, las víctimas decidieron incluso emitir un comunicado para advertir sobre los peligros de invertir en Paraguay.