El senador Silvio Ovelar, habló de su secretario Mario Rivas, quien también tiene un rubro de docente en Coronel Oviedo. Ovelar dice que conoce a Rivas desde el año 1999 cuando fue funcionario en la Gobernación de Caaguazú. Ovelar reconoció que su chofer es licenciado en Ciencias de la Educación e igualmente abogado.
«Hace un buen tiempo está conmigo y decidió sin mi conocimiento aceptar cátedras en horario nocturno en la ciudad de Coronel Oviedo. Lo que corresponde es que cumpla él, cumpla la función y el trabajo conmigo», expresó el legislador.
El congresista comentó que últimamente, notaba a su chofer «muy cansado y que no sabía». A partir de abril, contó que lo veía «soñoliento» a Rivas.
«Primero no sabía, cuando lo notaba dormitando en mi oficina, le pregunté cuál era su problema porque los días que me pedía permiso para ir a Coronel Oviedo, había sido que tenía otra actividad», relató Ovelar. Indicó que Rivas cumple horario desde las 07:00 hasta las 15:00.
«Todos los días iba a Coronel Oviedo y volvía temprano. El tipo está hecho pelota. Me parece que no compensa tanto estrés por querer ganar un poco más y viajar todos los días», manifestó Ovelar.
Rivas ya habría presentado su renuncia como educador ante el MEC porque «probablemente ya no no le da el cuero» y no cree que sea por las publicaciones periodísticas.
«Conmigo él debe cumplir, o sea, con la institución del Senado, pero lo que haga en educación le compete a educación y creo que eso es verificable, y tampoco voy a apañar ningún acto de irregularidad. Es una cuestión que él decidió, me corresponde su función como funcionario del Senado a mi cargo», sentenció.
Mario Rivas percibe mensualmente Gs. 11.050.000 como funcionario de la Cámara de Senadores y también recibe Gs. 7.232.000 al mes por dos rubros como docente en el Centro de Educación Básica para Personas Jóvenes y Adultas N° 5248.