La Policía Nacional realizará un control de pasajeros arriba de los colectivos mediante las cédulas de identidad y revisión de mochilas.
El Crío. Miguel Fernández, jefe de Prevención y Seguridad de Central, comentó que ante las frecuentes denuncias de robos en el interior de los buses, la directiva es incrementar los controles.
La manera de actuar de los delincuentes es hacerse pasar por pasajeros y luego en pleno viaje cometen los asaltos utilizando armas de fuego o arma blanca.
Comentó que se harán chequeos a pasajeros para hallar a personas que puedan tener algún antecedente penal o portar algún elemento de peligro.
«De acuerdo a la situación que se plantea, se tiene que realizar el procedimiento. Hasta ahora no tenemos inconvenientes y no podemos decir a la ciudadanía que se resista. No todos van a ser molestados, de un tiempo a a esta parte siempre se ha establecido eso, no buscamos molestar, buscamos dar tranquilidad a la ciudadanía que pueda viajar sin ser molestado por otra gente», sentenció el jefe policial.