Estremeció al mundo del fútbol por lo repentino de su partida. El féretro con el cuerpo del uruguayo Juan Izquierdo fue ingresado a la sede de Nacional de Montevideo este jueves.
En la sede social del club tricolor se realiza el velatorio privado, primero para la familia, y luego, entre las 11:00 y las 13:00 horas se abre al público para el último adiós al futbolista.
El cuerpo del jugador llegó a Montevideo alrededor de la medianoche en un C-212 ‘Aviocar’ de la Fuerza Aérea Uruguaya, tres horas después de que otro avión militar, un Embraer C-120 ‘Brasília’, llegara con la familia del deportista, informó un portavoz.
Mucha gente llegó a la sede de Nacional en Montevideo para dejar flores, velas, dibujos, mensajes y banderas del club o de Uruguay. Algunos se persignaron mientras tocaban las fotografías del jugador. También asistieron aficionados de Peñarol, archirrival de Nacional, donde también jugó Izquierdo.
En Uruguay, país donde el fútbol es venerado como una religión, el campeonato local fue suspendido y no habrá partidos el fin de semana. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) declaró este miércoles luto hasta el domingo, incluyendo durante este período la suspensión de todas sus actividades competitivas.
El jueves de la semana pasada, el defensor había comenzado como suplente y había entrado en el entretiempo del partido que Nacional finalmente perdió 2-0 ante San Pablo en el Morumbí. Sobre el minuto 84, y sin sufrir golpes ni impactos con otros jugadores, se desplomó en la mitad de la cancha.
Los médicos asistieron a Izquierdo de inmediato dentro de la cancha y la ambulancia lo trasladó al hospital Albert Einstein, donde quedó internado en terapia intensiva y murió tras cinco días de de asistencia médica.
Fuente: El País-Uruguay