La exsenadora Kattya González presentó este jueves el primero de posibles varios urgimientos semanales ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, para que esta instancia se expida sobre la acción de inconstitucionalidad que había interpuesto contra la resolución de la Cámara Alta mediante la cual se la despojó de su investidura de legisladora.
La excongresista consideró que la máxima instancia judicial está dilatando su decisión, acotando que ya pasaron 198 días de lo que catalogó como “un golpe cívico perpetrado por 23 senadores cartistas y escorias de la oposición compradas por precio vil”.
“Esto se está alargando más de la cuenta, nosotros consideramos y tenemos muy bajas expectativas”, enfatizó, advirtiendo que se agotarán todas las instancias nacionales para luego recurrir a estrados internacionales de justicia.
“Si el derecho interno no es capaz de dar solución a esta ilicitud, a esta inconstitucionalidad, a esta falta de respeto a la soberanía popular, estamos seguros que el orden jurídico internacional lo hará”, sentenció.