El abogado Eladio Fleitas, representante legal de Sergio Irala, conductor de la plataforma “Bolt” que fue denunciado por familiares de una pasajera por supuestamente drogarla y abusar de ella, consideró que la fiscal que interviene en la causa, Rosa Noguera, imputó a su defendido sin haberse reunido los requisitos pertinentes para el efecto.
El profesional del derecho sostuvo que la agente del Ministerio Público inició una acción penal basándose solo en la declaración de la hermana y la madre de la supuesta víctima, sin siquiera tener la declaración formal de esta última.
Señaló que su cliente transportó a la mujer desde una discoteca hasta su domicilio. Dijo que según la versión de Irala, inexplicablemente, y ya cuando la joven estaba por llegar a su destino, comenzó a desnudarse. Refirió que en la información recabada de la propia aplicación revela que no hubo desvío alguno en el trayecto.
“Supimos, que paralelamente, la amiga que pidió el servicio, llama a la hermana de la pasajera para que la reciba y pague el servicio. La hermana se acerca a la ventanilla, quiso abrir la puerta y la chica le bloqueaba. La chica le dice a mi defendido: ‘mi hermana, vamos de acá’. Él salió y fue a una Petrobras a unos 300 a 400 metros, porque ahí hay cámaras. Esto ya se solicitó como Defensa a la Fiscalía”, comentó.