Luego de la reunión con autoridades del MOPC, el intendente de Ypacaraí Fernando Negrete, comentó que se está trabajando con autoridades del Gobierno sobre las medidas inmediatas en la zona de la compañía Pedrozo.
Comentó que la ministra Claudia Centurión presentará una alternativa que es la construcción de un viaducto, que según el jefe comunal, era una de las primeras alternativas antes que ocurriera el mortal accidente del domingo pasado.
Posteriormente, se estaría presentando la reducción del cruce semafórico a dos movimientos y eliminar los giros a la izquierda. Además, el MOPC se comprometió a construir un retorno, a 400 metros del cruce Ypacaraí-Asunción.
«Están las primeras acciones y todas las acciones serán de forma inmediata», acotó Negrete.
A parte de los anteproyectos a ser presentados, Negrete contó que se comunicó el pedido de una intervención internacional para que vean otras alternativas de solución y den su «visto bueno».
«No tenemos de otra seguir trabajando con las instituciones y la comunidad que circula por esa ruta, las alternativas tiene que ser válidas. Son varias cosas que se tienen que hacer, y se tiene que socializar con la ciudadanía», sentenció.