El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Rolando de Barros Barreto, en entrevista con Radio 1000, señaló que no solo Paraguay sino prácticamente toda la región, viene sufriendo el embate de los incendios forestales.
Dijo que países como Brasil, Bolivia, Argentina y Chile ya han sido altamente perjudicados por el embate de los siniestros. Agregó que solo en territorio brasileño se tiene un registro de unas 8 millones de hectáreas de bosque que ya fueron consumidas por las llamas.
El secretario de Estado advirtió que la situación tiende a empeorar, teniendo en cuenta factores como la sequía y de vientos del sector norte, una condición que se extendería en el tiempo, creando el ambiente propicio para que el fuego siga ganando terreno.
El titular del MADES apuntó que en Paraguay solo se está dando el inicio de los incendios forestales y subrayó que junto a las instituciones de emergencia se viene trabajando en estrategias para prevenir que los siniestros alcancen dimensiones incontenibles.