La curva de dengue a nivel país continúa en un sostenido declive en esta fase interepidémica. En las últimas dos semanas (SE) 35, y 36, se han reportado 8 casos con diagnóstico de dengue. A la fecha, 10 regiones del país presentan descenso de notificaciones, se registró un hospitalizado en la franja de 25 a 29 años.
Debido a la circulación del virus en varias regiones del país y durante todo el año, desde el Ministerio de Salud Pública se insta a no bajar la guardia, ya que las lluvias favorecen la reproducción del mosquito transmisor.
En caso de presentar fiebre u otros síntomas del dengue, se alienta a acudir a la consulta médica de forma oportuna para detectar precozmente la aparición de signos de alarma y evitar complicaciones del cuadro.
En cuanto a Oropouche, Paraguay se encuentra con la vigilancia activa en población vulnerable, como la población de frontera y personas con antecedentes de viajes recientes a sitios con circulación del virus. Hasta el momento no se registran casos de oropouche en el país.