El presidente del Senado Basilio Núñez, habló acerca del proyecto de resolución que presentó la oposición para derogar la creación de la Comisión Bicameral de Investigación, señalada por ellos como «comisión garrote».
Respondió que es la «oposición que tenemos» y seguramente va a ser tratado. Indicó que es la misma Comisión que se creó en el periodo anterior y que él también fue parte.
«Es un copie y pegue, no sé a qué se refieren. Lo único que pedimos es transparencia», refirió.
Núñez recalcó que hay una sector que está en contra de la transparencia. Dijo que el presidente de la Republica Santiago Peña tiene la prerrogativa de promulgar o vetar, y será una decisión del Ejecutivo, con relación al proyecto de ley con modificación que fue sancionado.
«Queremos saber dónde van esos fondos, dónde se fueron esos 5 millones de dólares, un dinero de los paraguayos, y se fue a una fundación», acotó el senador.
Al ser consultado sobre los dichos de su colega Eduardo Nakayama, quien a su criterio, se está «desgastando» la imagen del presidente de la República y hasta lo tratan de «boludo», Núñez manifestó que respeta su observación pero le recomendó mirar la última medición que «el presidente goza de buena popularidad».
«Por indicación de él se recaudó más de 800 millones de dólares en la DNIT, y al colega Nakayama le debería preocupar qué pasó en el periodo anterior con los 850 millones de dólares», sentenció Núñez.