El diputado Daniel Centurión, habló acerca del concejal cartistas Luis Bello, quien fue elegido como nuevo presidente de la Junta Municipal de Asunción. El legislador dijo que espera que la nueva mesa directiva «tenga el coraje y se ponga los pantalones» para trasparentar la gestión del cuestionado intendente Óscar Rodríguez.
Centurión destacó que que se ha demostrado que existe un grupo importante que se va a mantener firme en una posición de «contralor», al citar a 10 concejales de la oposición y que «no es un número despreciable».
Señaló que hoy el intendente de Asunción está «protegido» porque tiene una «mayoría» en la Junta, y lamentó que no permitan la figura de la intervención en la institución municipal.
«Ante tantas dudas, ante tantas denuncias de mal manejo administrativo y financiero, evidentemente se impone esta figura de la intervención municipal, una brillante oportunidad para que la administración Municipal demuestre, lo que ellos dicen una persecución política, que está todo bien en el documento o finalmente se pueda identificar esas irregularidades», acotó Centurión.
QUÉ SE HIZO CON LOS GS. 500 MIL MILLONES
«Hasta hoy el intendente está escondiendo, cuántas veces se le pidió desde la ciudadanía, desde los sectores sociales, desde le Parlamento. Como dice el suplente, si yo hubiese sido le traía del jopo al administrador y mostraba con documentos qué hice con los Gs. 500 mil millones, solamente eso pide la ciudadanía, la ciudadanía tiene que tener esa información», sentenció Daniel Centurión.