32.9 C
Asunción
lunes, octubre 21, 2024
spot_img

Ucrania apuesta al márketing para paliar falta de soldados

En las calles de Járkov, una enorme valla publicitaria muestra a una mujer con una pistola abrazando a un hombre en moto, junto al mensaje “Me encanta la tercera unidad de asalto”. Es una de las muchas campañas que intentan atraer a nuevos reclutas en la guerra contra Rusia.

La imagen podría ser la de un anuncio de perfume o de una aplicación de citas pero el objetivo es atraer a los transeúntes de esta gran ciudad del noreste de Ucrania para que se unan a la brigada. Volodimir Degtiarov, un soldado que se encarga de la comunicación de otra brigada, dijo que “en el ejército, nadie había hecho algo tan valiente en términos de publicidad”. “Con eso, el servicio militar se ve sexy”, asegura.

Ucrania aprobó en mayo una ley de movilización para reclutar a decenas de miles de hombres, pero su ejército sigue siendo deficitario frente a las tropas rusas. Las brigadas están autorizadas a reclutar a sus propios soldados y no dudan en usar las vallas publicitarias y las redes sociales para promocionarse. La efectividad de estas campañas es difícil de estimar, pero según Degtiarov son necesarias. Telegram también se usa mucho, aunque las brigadas no dudan allí en compartir imágenes de soldados rusos perseguidos o muertos por drones, mostrando el lado más duro de la guerra.

Fuente: AFP

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,400SeguidoresSeguir
1,400SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!