El comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Caaguazú, en entrevista con Radio 1000, reportó que un hecho de robo agravado se registró en la noche del martes, siendo alrededor de las 20:30 horas, en un establecimiento rural ubicado en el lugar denominado “Casilla Dos”, a las afueras del distrito de J. Eulogio Estigarribia.
Detalló que resultaron víctimas cuatro personas, identificadas como Eduardo Giménez, Asunción Cañete, José Montanía y un menor de 14 años, quienes fueron reducidos por un grupo integrado entre 7 a 8 personas, quienes irrumpieron en el lugar fuertemente armados.
El jefe policial explicó que el caso fue primeramente manejado como un presunto secuestro, situación que posteriormente descartada, ya que las víctimas habían huido de sus atacantes y recién fueron localizadas aproximadamente a las 3:00 horas de este miércoles, a unos 10 kilómetros del sitio en donde había ocurrido el atraco.
Flores refirió que personal a su cargo se encuentra abocado en la individualización de los asaltantes. Comentó que preliminarmente se maneja la información de que los malhechores se habrían alzado con un vehículo y algunos insumos agrícolas.