El abogado Jorge Rubén Vasconsellos, en entrevista con Radio 1000, realizó críticas contra la Ley 7349 que establece una pensión para niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad que son víctimas colaterales de feminicidio u homicidio en el contexto de violencia familiar, recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo.
El profesional del derecho sostuvo que en un estado de derecho no se puede universalizar ningún tipo de privilegios, acotando que las desigualdades existentes son las que permiten adoptar medidas que pudieran parecer discriminatorias.
Vasconsellos consideró que establecer un beneficio solidario para víctimas de un hecho punible determinado, implica establecer una discriminación. “Las discriminaciones son odiosas, independientemente a que vayan a significar o no un aliciente”, apuntó.
“Me da mucho temor, que por fines populistas nos vayamos aproximando a la filosofía o conducta de gobiernos de países socialistas que nos tratan a todos como minusválidos y establecen ‘pseudo-beneficios’ que constituyen perjuicios para toda la sociedad”, concluyó.