El Comisario General Juan Agüero, recientemente designado como director de Policía de Asunción, informó que como primera medida dispuso cambios en la mayoría de las comisarías de la zona, en el marco de un plan piloto a corto plazo que apunta a mejorar la seguridad de la ciudadanía.
El alto jefe policial destacó que el objetivo es dar mayor dinamismo a la labor de las distintas reparticiones que se encuentran bajo su jurisdicción.
“Los cambios son normales en la institución policial, nosotros somos hombres juramentados, disciplinados y cuando llega un cierto momento, el comando institucional cree conveniente realizar los cambios y estos se realizan”, enfatizó.
Agüero subrayó que se apunta a que toda persona que ingrese a la capital del país se sienta segura al ver a su policía en la calle.
“Vamos a implementar, en primer lugar, las patrulleras y los policías en las calles, permanentemente, socializando con el ciudadano, darle esa seguridad que están clamando en estos momentos (…) la policía debe estar en las calles”, sentenció.